Cancún, Q. Roo.- Cimarrones de Sonora venció en casa a los Potros de Hierro del Atlante, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX.
Cimarrones tenía la oportunidad de cerrar bien en la recta final de la fase regular. Por su lado, Atlante llegaba con la misión de agenciarse en zona de calificación.
Los sonorenses tomaron la batuta del partido, aunque tardaron en abrir el marcador ante su gente. Era el minuto 41; Miguel Vallejo recibió en las afueras del área, amagó hacia adentro y pegó un derechazo que botó antes de ingresar por el rincón derecho.
En el complemento crecieron las emociones; los de Sonora seguían controlando las acciones y consiguieron el segundo festejo a los 79 minutos. Miguel Vallejo robó la esférica por el sector izquierdo, se metió a zona de peligro y habilitó por en medio a Rai Villa, quien empujó al fondo de las redes.
Atlante no se quedó parado; en la recta final buscó la reacción, misma que llegó por vía de Fernando Fernández. Los Potros anotaban el 1-2 a los 83 minutos.
Así terminaron las cosas; los visitantes intentaron equilibrar la balanza, pero Cimarrones fue inteligente y supo mantener la ventaja.
Este resultado deja a los de Sonora con 14 puntos en el peldaño 14 de la clasificación, mientras que los Potros se mantienen en el séptimo puesto con 20 unidades.
El siguiente compromiso de Cimarrones será visitando a Venados; mientras que Atlante será anfitrión de Muriciélagos en el estadio Andrés Quintana Roo.