Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo han completado su cuota de siete peloteros extranjeros para la primera campaña 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol, al anunciar la contratación del lanzador liga mayorista y con un Sin Hit Ni Carrera, el venezolano Henderson Álvarez.
El presidente ejecutivo de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos, señaló que Álvarez se une a los también pitchers Barry Enright, Tyler Ken y Derrick Loop; así como a los bateadores Jason Bourgeois, Alonzo Harris y C. J. Retherford, como los extranjeros del equipo.
Henderson Álvarez, nació el 18 de abril de 1990 en Valencia, Venezuela; es lanzador derecho, y quien jugó seis años en las Ligas Mayores, con equipos como Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Fillis de Filadelfia. Cabe señalar que participó con la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del 2014, celebrado en el Target Field de Minneapolis.
El venezolano tuvo el mejor momento de su trayectoria en la gran carpa, el 29 de septiembre del 2013, justamente para terminar dicha temporada en el Marlins Park, al lanzar juego Sin Hit Ni Carrera, ante los Tigres de Detroit.
Esa tarde Álvarez lanzó nueve entradas, de solamente una base por bolas que le otorgó a Andy Dirks, cuando le faltaba un out para el juego perfecto. Realizó un total de 99 lanzamientos, de los cuales 66 fueron strikes, y abanicó a cuatro enemigos; en un juego que por cierto ganaron los Marlins 1-0, con carrera en el cierre del noveno rollo.
En su trayectoria por las Mayores, Henderson Álvarez tuvo 95 apariciones, siempre como abridor, con 3.82 en promedio de carreras limpias admitidas, 302 ponches, y 140 bases por bolas.
Álvarez también ha trabajado en la Liga Venezolana con Tiburones de la Guaira y Navegantes de Magallanes.
De esta forma los Tigres fortalecen aún más su cuerpo de lanzadores con el arribo de otro ligamayorista.