Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo apalearon 12-2 a los Pericos de Puebla para barrerlos en el estadio Hermanos Serdán, al tiempo de que Henderson Álvarez por tercera vez en el año lanzó siete capítulos, sumando su cuarto éxito sin derrota.
Ahora los Tigres con la combinación de resultados amanecen a un juego de la cima sureña de la Liga Mexicana de Beisbol que tienen los Leones de Yucatán y se despegan dos juegos del tercer lugar que son los Diablos Rojos del México.
Los de bengala definieron el juego en el octavo rollo, cuando con la casa llena Carlos Gastelum respondió como el capitán que es al dar imparable que hizo anotar a Rolando Acosta la del despegue, para que enseguida Brian Hernández limpiara las bases con doblete, mandando al pentágono a Francisco Córdoba, Alonzo Harris y “Chispa”, antes de anotar él con otro batazo de dos esquinas ahora de C. J. Retherford.
Todavía hicieron cinco más en el noveno rollo, primero con triple de Brandon Villarreal quien reapareció con los de bengala tomando su primer turno de la temporada, para sumar la octava rayita con sencillo de Rolando Acota que se fue de 3-3 en la jornada y con dos bases por bolas. Sin embargo faltaba el espectáculo de Alonzo Harris (7) quien detonó su segundo bombazo de la serie y undécimo imparable del compromiso, antes de que Ángel Erro y C. J. Retherford con un remolque cada uno.
El venezolano Henderson Álvarez (4-0) fue el ganador con un excelente trabajo de siete entradas, cinco hits, dos carreras que fueron limpias, seis ponches y dos bases por bolas; la derrota fue para David Richardson (2-1) en labor de relevo en un inning dos tercios, par de imparables, tres anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y tres caminados.
Este viernes, Tigres comienza la última etapa de esta gira cuando enfrente en punto de las siete de la noche a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.