Cancún, Q. Roo.- Cuadrangular de Rolando Acosta rompió el empate a una en la séptima entrada, mientras que Javier Solano tuvo otra gran apertura, para que los Tigres de Quintana Roo se agenciaran su séptima serie ganada de ocho jugadas como visitantes en la temporada, al imponerse 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, finiquitando el compromiso en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.
Con este éxito los de bengala ganaron cinco de seis juegos en la gira y se mantienen a un juego de la cima sureña que tienen los Leones de Yucatán.
La voltereta al pizarrón a favor de los de bengala, se dio en el séptimo rollo, con homerun solitario de Rolando Acosta (5) ante el abridor Alex Delgado.
Tigres timbró una valiosa tercera carrera en el octavo inning, al embasarse en error de dos colchonetas de Arismendy Alcántara, Alonzo Harris, quien se movió a la antesala con sencillo de Carlos Gastelum, llegando a tierra prometida en infildhit de C. J. Retehrford quien sumó 31 producidas en la temporada.
Javier Solano (5-1) tuvo se segunda salida con los Tigres, obteniendo su primer triunfo con esta franela, trabajando una vez más siete entradas, de cinco hits, una carrera que fue limpia, seis ponches y una base por bolas; con salvamento para Raúl Barrón (8).
La derrota se le apuntó a Alex Delgado (1-2) en labor de seis episodios con dos tercios, siete imparables, par de anotaciones ambas limpias, siete abanicados y dos caminados.
Este martes, Tigres de Quintana Roo regresa a casa para jugar semana completa, primero ante los encendidos Bravos de León hasta el jueves y de viernes a domingo serán anfitriones de su acérrimo rival Diablos Rojos del México en el estadio Beto Ávila de Cancún.