Cancún, Q. Roo.- Hugo Fabio Bonilla Iglesias, quien fuera director de ingresos coordinados del gobierno municipal en la administración de Paúl Carrillo, compareció este viernes ante los juzgados orales penales de Cancún, como parte del procedimiento iniciado en su contra por el desvío de casi 49 millones de pesos, cuya denuncia fuera promovida por el regidor de Benito Juárez, Antonio Meckler Aguilera ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aun cuando el ex funcionario fue abordado al salir de su audiencia celebrada a las 10 de mañana en la sala 1, prefirió guardar hermetismo en torno a su situación, por lo que no respondió a los cuestionamientos acerca de las acusaciones que pesan en su contra por el daño patrimonial causado al municipio de Benito Juárez durante su gestión.
Hugo Fabio Bonilla sólo se limitó a responder que lo único que desea es estar tranquilo y no hablar sobre el tema.
Cabe recordar que fue en el mes de marzo del presente año cuando el Regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Meckler Aguilera interpusiera una denuncia en contra de Bonilla Iglesias por el indebido ejercicio de la funcion pública y probable daño patrimonial en perjuicio del municipio derivado del millonario desvío de recursos provenientes del pago del impuesto predial.