Cancún, Q. Roo.- Falló el robo planeado como en un guión de película a una banda de al menos cuatro delincuentes, quienes ingresaron al Cinépolis de La Gran Plaza, pero para su mala fortuna, el único que contaba con la llave de la caja fuerte donde estaba el dinero de las ventas del fin de semana, no había llegado, por lo que escaparon y ni palomitas se llevaron.
El Código Rojo se activó antes de las 10 de la mañana, cuando se reportó a las autoridades que sujetos con pistola en mano tenían amagados jóvenes empleados que llegan por las mañana para limpiar antes de abrir el cine.
Sin embargo, al llegar los policías a la mencionada plaza comercial, los cuatro delincuentes ya habían escapado con el poco dinero del fondo de caja y algunos artículos personales de los empleados del Cinépolis.
Trascendió que los delincuentes llegaron portando uniformes del Cinépolis, por lo que pasaron los filtros de seguridad, posteriormente, subieron al segundo nivel por el acceso de empleados y lograron ingresar, amagado a los pocos y jóvenes empleados que había antes de las 10 de la mañana.
Según el testimonial que se filtró, los delincuentes buscaban las llaves de la caja fuerte donde se guarda el dinero de las ventas de cada noche, pero el gerente no había llegado, por lo que asustados los ladrones, escaparon en el mismo vehículo que llegaron a La Gran Plaza.
Ante el intento de asalto, la Policía de Quintana Roo montó un fuerte dispositivo de seguridad en la Región 507, logrado ubicar en las calles Holbox y Tepich, varias prendas de vestir (chamarras, camisas y gorras) con los colores institucionales y logotipos de Cinépolis.
El operativo finalizó sin la captura de los delincuentes que tuvieron un final pobre.