Isla Mujeres. – Los comisionistas de Isla Mujeres que integran cinco cooperativas de la localidad advirtieron en tomar medidas drásticas si el ayuntamiento no da marcha atrás luego de que taxistas fueran reconocidos y acreditados como prestadores de servicios turísticas.
José Manuel Ancona Galué, presidente de la Cooperativa Turística “Adolfo López Mateos”, lamentó la situación que hoy existe y no descarta que las cosas se puedan salir de control por el tema de las áreas de trabajo que existen ya contempladas tanto de las agrupaciones como de sus integrantes.
Sostuvo que de hecho, el pasado jueves ya estaban dispuestos a irrumpir en las oficinas de la dirección de Turismo en caso que los dos o cinco trabajadores del volante acreditados como comisionistas hubieran aparecido por las áreas donde sus agremiados laboran, pero afortunadamente nunca aparecieron.
Subrayó que están cansados de que en todas las ocasiones sean ellos los que estén siendo hostigados mientras que con los demás se mantiene manga ancha.
Recalcó que en caso que aparezcan de nueva cuenta estos taxistas acreditados como comisionistas, están dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias.
Por su parte uno de los integrantes de la Cooperativa Turística “Isla Bonita”, confirmó que en efecto, tanto comisionistas como los integrantes de cuatro agrupaciones turísticas, están en contra de las acciones llevadas a cabo por la dirección de Turismo, y mas aun cuando les permiten trabajar en áreas que ni a ellos les permiten acceder, a pesar de los años que llevan trabajando en este sector.
Lo cierto es que entre tanto, se encuentra latente la posibilidad de que pueda darse un enfrentamiento entre taxistas y comisionistas y cooperativados, y todo por que la dirección de Turismo municipal acreditó a cinco trabajadores del volante como promotores turísticos en días pasados.