Cancun, Q. Roo.- A partir de este viernes (24 de noviembre) darán inicio las actividades de la disciplina de Natación que tiene el objetivo de conformar al selectivo de Quintana Roo que participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Las instalaciones del Colegio Boston es el escenario donde un aproximado de 70 competidores se darán cita para buscar su boleto a la justa nacional y poder representar a la entidad, donde Quintana Roo se ha vuelto un referente.
En esta oportunidad, el Estatal que se desarrollará en dicho colegio abrirá sus puertas desde este viernes por la tarde, para el registro y afloje en la alberca. Y las competencias iniciarán el día sábado y domingo desde las 8:00 horas.
Las categorías que están consideradas para la justa nacional, son de las edades de 13 – 14 años, 15 – 16 años y 17 – 18 años, en ambas ramas y las diferentes modalidades como dorso, pecho, mariposa y libre, además de las pruebas combinadas y relevos.
El tiular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón, destacó que con esta competencia arranca el proceso de la Olimpiada 2018.
“Con esta competencia iniciamos el proceso de selección, les ofrecemos más oportunidades, que permitirá a los jóvenes buscar un boleto a la justa nacional, pero todo dependerá de ellos, ya que la natación como algunos otros deportes, tiene que dar marcas o tiempos mínimos, que exige la Federación Mexicana de Natación, por lo que sólo los atletas quintanarroenses que logren las marcas podrán aspirar a un pase al nacional”, aseguró López Pinzón.
La COJUDEQ brindará hospedaje y alimentación a más de 100 atletas y entrenadores de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad, a esta cantidad se suman los atletas locales de Benito Juárez.
En esta competencia además de las categorías de Olimpiada, también participarán infantiles y mayores, para hacer de este evento, una fiesta deportiva.