Isla Mujeres. – Tras las recomendaciones hechas por Estados Unidos y otros países para no realizar viajes internacionales, ahora son los negocios locales quienes empiezan a resentir el bajón en la ocupación hotelera.
Aunque oficialmente no se ha dicho mucho, se sabe que muchos hoteles han sufrido por la cancelación de sus reservaciones ante los riesgos de un contagio del Coronavirus (Covid-19).
La baja ocupación es más que evidente, pues ni en temporada baja se observaba tan poca afluencia turística, comentan algunos encargados de los negocios.
Calles y avenidas principales de Isla Mujeres que hasta hace unas semanas lucían concurridas, hoy sufren del bajón en la ocupación hotelera.
Los empresarios reconocen que esto es un reflejo de lo que está sucediendo en todo el mundo.
Un restaurantero confirmó que muchos de los turistas que llegaron desde noviembre para pasar el invierno en Isla Mujeres ya fueron notificados por la embajada de su país invitándolos a regresar a su país de origen.
La gran mayoría van a seguir las recomendaciones, pues temen que la frontera se cierre y con ello después no puedan volver” comentaron.
Los pronósticos no son alentadores y se cree que esta situación podría prolongarse por varios meses más.
Entre las actividades que ya fueron reprogramadas está el Tianguis Turístico de México, mientras que el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas previsto para el próximo 27 y 28 de marzo también fue cancelado.
El ayuntamiento analiza que sucederá con Rally Maya previsto para el próximo 22 y 23 de mayo y también con el Torneo de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña prevista para el día 23 y 24 de mayo, dos de las principales actividades próximas a realizar.