A partir de este próximo 7 de Agosto, la Secretaría de Educación arrancará a la par los procesos de inscripción tanto en el nivel básico como en el medio superior, a fin de garantizar un espacio educativo para el nuevo curso escolar 2017-2018.
El subsecretario de educación en la zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, indicó que dicho proceso estará vigente hasta el 31 de agosto y a través del cual se espera la atención de unos 6 mil padres de familia.
Explicó que en lo que respecta al nivel básico, la dependencia contará en sus instalaciones con dos módulos de atención, sin embargo este proceso podrán realizarlo en línea.
Y es que dijo que aún hay suficientes espacios disponibles para atender la demanda escolar en los tres niveles de educación básica.
Gorocica Moreno dijo que en preescolar se tiene disponibles mil 900 espacios; en primaria la oferta disponible es de 4 mil 500 espacios, en tanto que para secundaria aún se cuentan con 3 mil cupos a disposición de los solicitantes.
En lo que se refiere a nivel preparatoria, comentó que se está evaluando cuántos son los espacios en el nivel escolarizado que quedan en condición de concursar luego de que alumnos que a pesar que fueron asignados a algún plantel no obtuvieron su certificado por el adeudo de materias.
Mencionó que también se está revisando cuántos son los lugares que se obtendrán de los anexos que tendrán algunos planteles y en el sistema escolarizado.
Aunado a esto, el funcionario comentó que un promedio de 20 planteles privados instalarán una feria en las instalaciones traseras de la SEyC a partir del 7 de Agosto, en la que promoverán sus planes de estudio a través de becas educativas ofreciendo de un 25 a un 50 por ciento de descuento.