Cancún, Q. Roo.- Cumplen satisfactoriamente las contendientes de la gala “Fight 4 It”, la cancunense Yesenia Gómez y la mexiquense Ana Victoria Polo Reyes con el requisito oficial del prepesaje de 7 días rumbo a su batalla titular en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Realizando el trámite por separado, ambas registraron idénticos 50.200 kilogramos, dentro del límite que ordena el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) que es de 50.367 kilogramos máximo, quedando listas para enfrentarse este próximo sábado 29 por la faja de campeona mundial de peso Minimosca del WBC que ostenta la “Niña” Gómez.
Tras cerrar la fuerte preparación que realizó en la Ciudad de México, con la guía de su entrenador, Rubén Lira en el gimnasio “Mima2 Lira”, Yesenia (15-5-3, 6 KO’s) está lista para realizar la segunda defensa del cetro que conquistara al imponerse a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno en septiembre del año pasado y que defendiera con éxito ante la japonesa Erika Hanawa en febrero pasado.
En tanto, la mexiquense “Vicky” Polo quien intentará destronar a la cancunense, también se reporta lista y ansiosa por llegar a Cancún y pelear para consumar un sueño largamente acariciado.
Con récord profesional de 8-4-0, con 2 nocauts aplicados, la mexiqueña de 34 años de edad tratará de lograr su segunda victoria del año, luego de vencer por nocaut técnico a Brenda Ramos el pasado 30 de marzo.
Esta será la segunda oportunidad de título mundial para Ana Victoria, quien el 9 de junio del año pasado enfrentó a la china Zongju Cai, que se impuso por decisión unánime para conquistar el vacante cetro Mínimo de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
En la velada también estará presente Omar “Businessman” Chávez (38-5-1, 25 KO’s), quien realizará su segunda pelea seguida en Cancún, cuando enfrente al neoleonés Oziel “Russo” Santoyo, quien presenta marca de 10-1-1, ocho por la vía rápida. De hecho el oriundo de San Nicolás de los Garza llega a este combate con una racha de 10 peleas ganadas en fila, los últimos cuatro han sido por la vía rápida.