Cancún, Q. Roo.- En un ambiente muy colorido y con la participación de alrededor de 200 niños y niñas cancunenses, se realizó la ceremonia inaugural de la edición 26 del tradicional Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2019”, mismo que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y que tiene como sede la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como “Toro» Valenzuela.
Con la ceremonia de apertura arrancaron cuatro semanas de divertidas actividades deportivas y recreativas, además los niños y jóvenes asistentes podrán participar en clínicas de futbol, voleibol, basquetbol, así como visitas guiadas y al final se realizará el tradicional campamento nocturno.
Fue una colorida ceremonia, misma que estuvo ambientada con algunas coreografías y además con las ocurrencias de la mascota de los Pioneros de Cancún, “Colmillo”; para esta ocasión la temática del curso fue referente a las películas infantiles, por lo que los grupos tuvieron como nombre “Rey León”, “Toy Story”, “Aladin”, “Lilo & Stich”, “Mulán”, “Hércules” y “Tarzán”.
Es uno de los cursos con mayor tradición y como cada año lo hacemos con el objetivo de que los niños pasen un rato muy agradable, que aprendan y conozcan varias disciplinas deportivas; contamos con profesores bien capacitados para que los niños además de estar bien cuidados se les instruya adecuadamente a la hora de las actividades”, indicó David Martínez González, director del IMD, quien encabezó la ceremonia inaugural.
También estuvieron presentes Marco Antonio Morales, del DIF; así como Gabriel Romero, de Contraloría Municipal; José Casellas, de Pioneros de Cancún; además de Gloria Vela, Gabriel Aguiñaga y Eusebio Pérez, del IMD.
El tradicional curso está programado para finalizar el 2 de agosto.