Cancún, Q. Roo.- El municipio de Benito Juárez cuenta con más de 200 colonias irregulares en donde no entran los servicios públicos y de salud, en esas zonas generan pobreza y enfermedades, pero las autoridades de los tres niveles de gobierno no cuentan con la voluntad política para frenar y regularizar estos cinturones de miseria.
Abigail Andueza Puerto, quien ha militado en algunos partidos políticos y hoy no participa en ninguno comentó que después de su experiencia como directora en Gestión Social en la administración pasada se dio cuenta que existe mucha necesidad en alimentación, salud y servicios públicos.
Abigail resaltó que una de sus misiones es apoyar en estas colonias llevando ayuda y existen empresas con responsabilidad social que la apoyan sobre todo en apoyo a la niñez y para esta navidad realizarán cerca de 10 mil degustaciones para menores en algunas de estas colonias.
Cuestionada sobre si estas acciones son parte de un activismo político para lograr una candidatura para diputada local, Andueza Puerto resaltó: “No descarto una posición, pero quizás sea en tres años como presidenta municipal, porque ahora tengo a mis hijos pequeños, sólo quiero ayudar a quien más lo necesita, pero no deseo utilizar a la gente para lograr una curul”.