Cancún, Q. Roo.- Rafael Colonia Lizama, candidato a Fiscal de Quintana Roo, dio a conocer en conferencia de prensa su plan de trabajo en caso de ser elegido como titular de la Fiscalía General del Estado, quien prometió dar resultados a mediano plazo, porque cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a trabajar y enfrentar los retos de esta dependencia cuestionada severamente por la falta de resultados.
El abogado dijo que está respaldado por 22 organizaciones civiles y colegios de profesionales, indicó que desde hace más de 30 años de vive en Cancún, de origen yucateco, se siente con la capacidad de ser el Fiscal del Estado de Quintana Roo.
Reconoció que la Fiscalía cuenta con un rezago de más de 8 mil expedientes y con su proyecto, pretende resolver estos casos que aún forman parte de viejo sistema penal, porque su equipo está dispuesto a darle celeridad.
Promete cambios en los primeros 100 días, no sólo dentro de la dependencia sino en el tejido social, porque cuenta con un programa de prevención del delito que llevará directamente entre los jóvenes estudiantes.
Con respecto a que los policías ministeriales están coludidos con el crimen organizado y el reto de limpiar la corporación, el abogado resaltó que tiene un plan de trabajo con estrategia e inteligencia para lograr los resultados y la limpia en la corporación.
En total son siete candidatos originarios de Quintana Roo que se inscribieron en la convocatoria para asumir la responsabilidad de Fiscal General del Estado de Quintana Roo, dentro de estos aspirantes uno de ellos no es residente del estado.
Colonia Lizama resaltó que de quedar un Fiscal de otro estado, sin radicar en Quintana Roo, existirá una oposición de la sociedad, que ya se está organizando no sólo con amparos como lo han hecho algunos colegios de abogados, sino que podría haber otras acciones que no dio a conocer.