ISLA MUJERES. – Para cuidar la integridad de las personas y facilitar la subida y bajada del transporte público en Isla Mujeres, el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente colocó los primeros 2 paraderos en puntos de mayor afluencia de pasajeros, para que la población aborde y descienda de manera segura y ordenada.
El director de la dependencia municipal, José Nivardo Fernández Martínez, destacó que a través de la dirección de Transporte Municipal y, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), comenzaron con la instalación de 2 paraderos, con su respectivo cajón de estacionamiento, ubicados en la avenida principal Rueda Medina, el primero, a un costado de Playa Centro y en segundo a un lado de las instalaciones de Apiqroo.
Fernández Martínez señaló que es de suma importancia que la población esté segura al momento de subir y bajar del transporte público para así evitar accidentes, aglomeraciones y congestionamientos vehiculares, por lo que se tiene contemplados 11 paraderos en la ínsula, 5 en la zona Centro y 6 distribuidos estratégicamente en las colonias populares.
El funcionario recalcó que se realizaron trabajos de pintura en los paraderos con señalamientos para que las personas puedan identificarlos y, a su vez, contarán con señalética de sana distancia para darle continuidad a las medidas establecidas por las autoridades de salud y prevenir la propagación del Covid-19.