Tras las denuncias hechas en redes sociales, giran instrucciones para colocar las primeras boyas y de limitar la zona de bañistas en una de las playas más concurridas de Isla Mujeres
Isla Mujeres. – Ulises Berman Graniel, Director de Protección Civil de Isla Mujeres dijo que tras las denuncia hechas a través de los medios de comunicación, desde este lunes se inició con la colocación de los primeros 400 metros de boyas en Playa Norte.
El funcionario dijo que la primera parte de este “rosario” de boyas se instaló desde Playa Chichis, hasta Buhos, pero quedan unos 400 faltantes hasta llegar hasta el hotel Mía.
Berman Graniel explicó que lamentablemente los apoyos no siempre fluyen ya que desde el pasado mes de enero se hizo la gestión a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) para apoyar con estas boyas.
El funcionario recordó que estas playas contaban con boyas, pero tras la llegada de los últimos nortes (frentes fríos) estas se desprendieron y se perdieron.
A pesar de esta situación y ante la preocupación que existe, el alcalde Juan Carrillo Soberanis instruyó a atender la queja y desde esta mañana se inició con los trabajos de boyado en la zona de playa norte.
La instrucción es tener cubierta toda la zona antes de que inicie la temporada de Semana Santa, aunque existe el temor de que los próximos malos climas sigan afectando” comentó.
El funcionario dijo que ahora le corresponderá a la capitanía de puerto vigilar que las embarcaciones respeten esta zona de tolerancia para garantizar la seguridad de los bañistas.
Como oportunamente informamos, la denuncia se originó a través de unas de las redes sociales, alertando sobre la cercanía de muchas de las embarcaciones que disfrutan de estas playas en Isla Mujeres, que en algunos casos turistas que se tropiezan con sus anclas.