Playa del Carmen, Q. Roo.- Por acciones alevosas contra los quintanarroenses, la concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V., conocida como Aguakan en la ciudad, fue acreedora a una “suspensión” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero extrañamente, tuvo que llegar personal de la Ciudad de México para colocar los sellos.
La mañana de este lunes, al fin la dependencia encargada de “proteger” a los consumidores actuó contra la empresa dedicada a dotar de agua potable a varios municipios, entre ellos Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos, donde las quejas en su contra son numerosas, debido, entre otras anomalías, a que cada mes incrementan el cobro por su servicio, sin previo aviso.
Sin embargo, el personal de la Profeco que llegó a colocar los sellos de “suspensión” no dio explicación sobre los motivos de esta sanción ni cuánto deberá pagar la concesionaria Aguakan como multa, sólo trascendió que fue en base al Expediente PFC.QUR.B.3/001512-2018, con fecha 26 de noviembre del 2018.
Hay que señalar que son varios los políticos que en su momento se han manifestado para retirarle la concesión del servicio a Aguakan, entre ellos la otra alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, quien prometió en sus dos campañas sacarla de Playa del Carmen, hasta realizó una consulta ciudadana para saber si la población apoyaba esta decisión, pero a pesar de que los quintanarroenses han rechazo que continúe, la empresa sigue cobrando los millones de pesos por el suministro del vital líquido.