Cancún, Q. Roo.- Ante el anuncio del regreso a las actividades a partir del primero de junio, bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, a través del Gobierno del Estado, Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo, realizó una reunión en videoconferencia con 22 asociaciones deportivas para proyectar el regreso de los atletas a sus respectivos centros de entrenamiento.
Seremos muy cuidadosos y tenemos que extremar las medidas de seguridad, higiene y mantener todos los parámetros establecidos durante la contingencia del COVID-19, para poder realizar nuevamente los entrenamientos de manera organizada en especial con los atletas de Alto Rendimiento.
A partir de ahora, este será un nuevo estilo de vida en Quintana Roo, en México y en el Mundo, indicó Antonio López Pinzón.
Esto no es un regreso a la normalidad-, tenemos que empezar a trabajar desde ahora de manera organizada en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para realizar la sanitación en las oficinas administrativas, del CEDAR de Cancún y Chetumal, así como en todas las instalaciones deportivas del estado, advirtió el presidente de COJUDEQ.
De igual forma se solicitó a los presidentes de las asociaciones deportivas, verificar con sus respectivas Federaciones el calendario de competencias nacionales e internacionales según corresponda, para actualizar el Calendario Estatal, con especial cuidado en los Juegos Nacionales de CONADE y los procesos con miras a Juegos Olímpicos de TOKIO 2021.
En estos momentos la Comisión para la Juventud y el Deporte en coordinación con las Asociaciones Deportivas, efectuarán con los atletas, entrenadores y padres de familia, una encuesta enfocada a recopilar información para establecer parámetros de sus necesidades, seguridad, así como iniciar la tarea de un mejor seguimiento para conocer a nuestros jóvenes atletas, siempre con el objetivo de apoyar su desarrollo dentro y fuera de las canchas” indicó Antonio López Pinzón.
Luego de escuchar las opiniones de los presidentes de asociaciones, la videoconferencia culminó con el anuncio de darle continuidad al programa enfocado a la preparación física, psicológica, y nutricional, con el cual se prepara el regreso a los entrenamientos de manera segura, respetando los tiempos y requisitos que sean establecidos por el gobierno del estado para cuidar la salud e integridad física de nuestros deportistas.