Cancún, MX.- Lejos de ocuparse de la creciente inseguridad que se vive en la ciudad, el Ayuntamiento de Benito Juárez busca mecanismos para hacer pagar renta por “derecho de piso” a las 15 capillas de la iglesia católica que invaden terrenos municipales.
Martiniano Maldonado, Director de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento señaló que la Secretaría General está trabajando al respecto para efecto de llegar a un acuerdo que vayan encaminados a resolver la problemática con la condicionante de que la iglesia católica pague un arrendamiento de los predios.
El Director de Patrimonio Municipal precisó que en total son 15 los predios que tienen el mismo problema de los cuales ya se está trabajando en once a solicitud de la iglesia católica a fin de concretar acuerdos.
De la problemática que se vivió hace unas semanas en el Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, el funcionario se deslindó y declaró que fueron los vecinos los que tomaron la ley por su propia mano y derribaron una capilla, generando el problema.
Recordó que en el caso de la capilla de Hacienda Real del Caribe existe un juicio iniciada por uno de los vecinos para quitarla, pero continúa con sus actividades normales en el área, igual la que se encuentra en el Fraccionamiento Kalakmul.
Por último, Martiniano Maldonado mencionó que el ayuntamiento está negociando junto a la iglesia el monto de renta que se cobrará por ocupar esos espacios y se definiría antes de que finalice este año en función de las dimensiones de las áreas.