Cancún, Q. Roo.- Dos clientes del banco internacional HSBC les fueron sustraídos de sus cuentas bancarias dinero que eran de sus ahorros y de cuentas fiscales, los dos cuentahabientes están desesperados en que alguna autoridad les responda porque han hecho un peregrinaje en diversas dependencias y el banco no les ha dado respuesta desde el mes de agosto que se sufrieron este robo.
Felipe Dimas resaltó que es un pequeño empresario y que se vio en la necesidad de abrir una cuenta fiscal en donde recibió dos depósitos, el primero por 80 mil pesos y el segundo por 300 mil y en una cuenta de ahorro por 142 mil pesos; cuatro días después que tenía este dinero depositado checó sus cuentas y estaban vacías.
Don Felipe resaltó que canceló las cuentas y dio aviso al banco y le señalaron que en su tarjeta se reflejaban transferencias de este dinero, pero Felipe negó dichos movimientos bancarios, al pedir el estado de cuentas detectó que se habían hecho compras de 25 mil pesos.
El banco le regreso sólo los 25 mil pesos de las compras que no realizó, pero no se quiere hacer responsable de las transferencias, ni le han dado la información sobre el rastro de estas cuentas.
Carlos Erosa Coral, es otro cliente de HSBC que tenía en su cuenta de ahorro 140 mil pesos, al realizar un pago con su tarjeta le dicen que esta vacía, informó al banco y le dicen que se realizaron transferencias en su cuenta a través de banca móvil.
El afectado resaltó que no realiza movimientos por internet, le pidió información al banco para rastrear información y el banco se le negó, después de 30 días, la gerente del banco le dijo que le regresaban el 50% de su dinero pero que firmara una carta en donde se responsabiliza de estas transferencias.
Ambos clientes ya demandaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Conducef pero no les han dado respuesta.