Isla Mujeres. – En un operativo conjunto con la dirección de Fiscalización de Isla Mujeres, la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado (Sefiplan), procedió a la clausura de un restaurant ubicado en el primer cuadro de la isla, por no cerrar en el horario designado a este tipo de establecimientos.
Lo anterior como resultado del operativo de verificación que realizaron dichas dependencias, con el fin de constatar que los comercios que ya se encuentran laborando en la Nueva Normalidad por el Covid-19, cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Salud ante la pandemia, así como con el cumplimiento de la documentación correspondiente de sus establecimientos.
El director de Fiscalización en el municipio, Helman Ulises Berman Graniel, explicó que dichos operativos continuarán en el municipio, con el firme compromiso de velar por la salud de las familias isleñas ante la situación sanitaria que se vive, además de que la recuperación económica se lleve de manera gradual, ordenada y responsable.
No vamos a permitir que se exponga la salud de nuestras familias y visitantes, todos sin excepción, tienen que cumplir con las medidas sanitarias y la documentación en regla de sus negocios, estos operativos van a continuar para que los comercios que ya se encuentran laborando cumplan el 30 por ciento de su capacidad permitida, así como con el uso de cubrebocas, caretas, lentes y gel antibactecial, como medida de contención del Covid-19”, declaró el funcionario.