Puerto Morelos, Q. Roo.- Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo se presentaron en un predio correspondiente al municipio de Puerto Morelos con el fin de ejecutar una orden de inspección la cual fue derivada de una denuncia ciudadana.
Durante el recorrido se recabaron los elementos suficientes para constatar que se llevaban a cabo actividades de relleno con residuos de obra, así como otro tipo de materiales propios de excavación en una superficie de aproximadamente 1,200 metros cúbicos afectando a la vegetación en recuperación.
El área afectada se observó que tenía una altura de relleno de entre 4 y 5 metros, por tal motivo se impuso la medida de seguridad correspondiente, colocando sellos de clausura en el acceso al predio a fin de evitar que se continúe generando un impacto negativo en el lugar, al mismo tiempo no contaban con permisos ni las autorizaciones correspondientes.
Siendo la Procuraduría de Protección al Ambiente un órgano garante de la procuración de justicia Ambiental en el Estado de Quintana Roo y respetando el Art. 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nos señala el respeto al derecho humano a un medio ambiente sano, se determinó la clausura total temporal cuya finalidad es impedir un daño incuantificable el cual no pueda subsanarse y repercuta al medio ambiente.