Cancún, Q. Roo.- Para salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio de Benito Juárez, la Dirección de Protección Civil lleva a cabo un operativo de verificación exhortando a los propietarios de espectaculares y anuncios de gran tamaño, a que se acerquen y se pongan al día con sus permisos, además que continuará las verificaciones físicas de las estructuras.
Antonio Fonseca León, titular de Protección Civil, señaló que por indicaciones de la presidenta municipal, Mara Lezama, quien tiene como prioridad el bienestar de los habitantes de esta ciudad, solicitó que se llevara a cabo esta verificación por todo el municipio, donde se detectó que existen más de 600 espectaculares, de los cuales el 40 por ciento operan con irregularidad.
Agregó que continuarán con este operativo de verificación por todo el municipio, por ello hizo un llamado a quienes son responsables de los mismos para que se acerquen a la Dirección de Protección Civil y se pongan al día, para así trabajar en conjunto, pero cuidando todas las normas de seguridad.
Fonseca León añadió que en la primera etapa, que duró 15 días, se tuvo como saldo un total de 200 espectaculares verificados de los cuales 50 han sido clausurados, 100 se encuentran en trámite de regularización y 50 ya cuentan con anuencia de Protección Civil, pero se continuará con la verificación de los mismos donde se confirma que la estructura de los espectaculares estén fuertes para que resistan los cambios del clima, que cuenten con la aprobación de un DRO ( Director Responsable de Obra) constatando de esta manera que el trabajo físico concuerde con el descrito en papel.
El funcionario exhortó a todos los responsables de este tipo de estructuras a regularse ya que el gobierno municipal busca garantizar la seguridad de todos los benitojuarenses.