Cancún, Q. Roo.- A más de 200 mil pesos podría ascender la sanción que la Dirección de Fiscalización Municipal interpondría a la tienda de autoservicio Walmart de la avenida Cobá, al cometer cuatro infracciones que violentan los reglamentos municipales, entre ellos la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, lo que derivó su clausura la madrugada de este miércoles.
El titular de está dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, destacó que en medio de un operativo de inspección, la cadena comercial antes mencionada no pudo acreditar la documentación de pago de horas extras para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que violenta el horario sin pagar los derechos de venta, además de detectar a menores de edad ingiriendo alcohol al interior del establecimiento, así como incurrir al levantamiento de los sellos colocados.
Destacó que, hasta el momento no ha acudido hasta la dependencia ningún representante legal de la empresa a regularizar su situación; sin embargo, adelantó que por las infracciones detectadas se podría establecer una sanción por arriba de los 200 mil pesos, principalmente, porque este establecimiento opera las 24 horas.
En este sentido, Mariscal de la Selva hizo un llamado a los empresarios a proteger a la juventud, pero sobre todo que respeten los reglamentos establecidos.
Con información de Betty May