Cancún, Q. Roo.- La legión mexicana, encabezada por Natalia Botello, logra clasificar a la ronda de las mejores 64 esgrimistas en la modalidad de sable en el arranque del Grand Prix de Esgrima Cancún 2017.
Las mejores esgrimistas del mundo están concentradas en el hotel Iberostar de la Riviera Maya, así como los campeones varones. La ronda clasificatoria se disputará a partir de las 9:00 horas.
Un total de 248 competidores entre mujeres y hombres de 36 países del mundo están participando en este circuito mundial, incluyendo a los actuales campeones Olímpicos, la rusa Yana Egorian y el húngaro Aron Szilágyi.
Natalia Botello, Premio Nacional del Deporte, así como Vanessa Infante y Kin Escamilla son las tres mexicanas que avanzaron a la siguiente ronda del Grand Prix Cancún 2017. Un torneo que clasificó a las mejores 64 del mundo.
Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, dijo que es una fiesta mundial de este deporte, ya que una vez más están reunidos los campeones mundiales y olímpicos de la modalidad de sable.
La rusa Yana Egorian, campeona olímpica defenderá su corona en este Grand Prix, un circuito que se realizó durante todo el año y que culmina con este evento. De igual forma el húngaro Aron Szilágyi, campeón olímpico, estará participando en este evento.
Delegación Mexicana
Por México vienen trece sablistas entre los que destacan por su puesto, Natalia Botello, Adrián Acuña, Julián Ayala y Emiliano Aguilar, entre otros.
Países participantes
Los países que vienen a esta nueva aventura son: Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Cuba, República Dominicana, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Corea, Polonia, Rumania, Rusia, China Taipei, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Croacia, Egipto, Guatemala, Irak, Israel, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Serbia, Tunez, Georgia y el anfitrión México.