Cancún, Q. Roo.- Por segunda semana consecutiva, estudiantes, universitarios, ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros, se sumaron nuevamente para exigir a las autoridades federales y municipales revocar los permisos otorgados al desarrollo hotelero Gran Solaris Cancún.
Tras la convocatoria para la conformación de una cadena humana, como una manera de evitar continúen los trabajos de construcción del hotel, una gran cantidad de firmas se lograron reunir a fin de que se conserve uno de los pocos espacios públicos con los que aún cuenta el destino.
Katerine Ender Córdoba, quien encabeza este movimiento, destacó que antes del 24 de noviembre, todas estas firmas serán anexadas a la demanda de amparo que se interpondrá ante el Poder Judicial, y con ello poder frenar este desarrollo que atenta contra el medio ambiente.
Tan es así dijo, que bajo la complicidad y amparo del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, cerca de mil quelonios han muerto debido a la manipulación del personal de la dependencia municipal para sacar los huevos de tortuga de los corrales, esto con la intención de facilitar a los inversionistas del proyecto iniciar la construcción.
En este sentido, dijo que continuarán promoviendo entre los ciudadanos apoyen con esta causa de tal manera de demostrar la ilegalidad en la que se construye este complejo hotelero.