Cancún, Q. Roo.- Ciudadanos que no tienen ninguna afiliación social, política o religiosa, pero que se han visto en la necesidad unirse para cuidar que la Zona Hotelera de Cancún conserve la poca naturaleza y espacios públicos, denunciaron al hotel Temptation en mayo del año pasado porque invadió mil 598 metros cuadrados de la ciclopista que se distribuye sobre el bulevar kukulcán.
Tiziana Roma, activista y pionera de Cancún, resaltó que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó los estudios porque al hotel se le demandó por atentar con esta vía pública.
El juez del Segundo Distrito del Estado de Quintana Roo no ha emitido ningún juicio, pese a todas las pruebas que se le presentó tanto de la PGR y de las investigaciones que los ciudadanos realizaron.
Las pruebas que presentaron fue que no existe ningún permiso de construcción que el Ayuntamiento de Benito Juárez haya emitido.
Sin embargo, se le notificó a la autoridad de esa administración representada por Remberto Estrada y se mantuvieron omisos al caso.
Así también, la representación de Fonatur en Cancún no les quiso dar información sobre la autorización de destruir la ciclopista, para que el hotel construyera un motor lobby.
Los ciudadanos pudieron información a Fonatur a nivel nacional y esta oficina de Fomento Nacional al Turismo negó que había dado permisos y desconocía tal obra, pero no realizó ninguna sanción.
Por tal motivo, los cancunenses solicitaron el apoyo del juez que lleva el caso y dictamine sentencia y se recupere este espacio que es parte del atractivo del turismo la ciclopista, porque también es una zona para corredores.
Hoteles como el Oasis y Farmacias del Ahorro han robado espacio para el turismo que desea pasear en bicicleta o realizar un poco de ejercicio por esta vía y ninguna autoridad municipal, estatal y federal han puesto orden en la zona hotelera de Cancún.