Alrededor de mil unidades de distintas rutas y distintas empresas, circulan en la avenida Tulum, y dispondrán de casi 500 metros en el carril central para sus maniobras de ascenso y descenso”.
Con las modificaciones que se realizan en la avenida Tulum, quienes transitan por la zona verán reducido su tiempo de traslado, en tanto que comercios y vecinos del área, se beneficiarán con el desahogo de la zona, indicó el director de Transporte y Vialidad, Raymundo López.
La modificación se realiza tras un estudio que fue encargado por el presidente municipal, Remberto Estrada, desde el inicio de la administración y tras varios análisis, se determinó cambiar hacia el carril central la circulación de todo el transporte público, en el tramo de la avenida Tulum comprendido desde la avenida Uxmal hasta la Chichén Itzá.
Esto permitirá mayor fluidez vehicular, por lo tanto, agilizar tiempos e incluso ayudará a todos los comercios establecidos por la zona, esta acción reducirá por lo menos 5 minutos el tiempo de recorrido que se realizaba desde la avenida Uxmal hacia la avenida Chichén Itzá, si se usaba el carril lateral.
Los trabajos iniciaron este jueves con la pintura que delimitará el carril central y continuarán en los próximos días con la reubicación de los señalamientos, del carril lateral al central, así como de los paraderos.
Actualmente, en el carril central, además de los vehículos particulares, sólo circulan los autobuses que van hacia la Zona Hotelera, por lo que ahí se ubican ya paraderos y solo se reubicaría uno, que se encuentra debajo del puente y que no es funcional.
Explicó que debido a que este paradero, fue colocado por Sintra, cuando se dio la remodelación de las vialidades, se están haciendo los trámites con la dependencia para su reubicación. También se eliminaría el paradero del DIF que está casi esquina con la avenida Chichén Itzá, lo cual generará un tránsito continuo.
El director de Transporte y Vialidad indicó que los trabajos durarán entre 15 y 20 días, durante este tiempo se estará informando a la ciudadanía, para que quienes transiten por el lugar, tomen sus precauciones, así como para que los usuarios del servicio de transporte.
CAMBIOS:
8 paraderos serán colados.
4 de manera física.
4 con señalamiento con pintura.
45 a 48 metros abarcarán los paraderos.
15 a 20 días los trabajos de la modificación.