Cancún, Q. Roo.- Balean a dos personas en pleno corazón de Cancún y antes un centenar de testigos, en la puerta de Plaza Las Tiendas.
A menos de dos horas de la fallida ejecución de un taxista en la Región 529, el Código Rojo se activó nuevamente este viernes al reportar varias personas al número de emergencia 911, que sujetos habían baleados a dos personas en la puerta de la plaza, en la Supermanzana 63, manzana 1, sobre la avenida Tulum, una mujer y un hombre.
Las primeras versiones indican que la mujer al sentir lo plomazos corrió al interior de la plaza para refugiarse, quedando tendida junto al puesto de empanadas; en tanto, el hombre escapó con rumbo al parque de El Crucero.
En minutos testigos trataron de auxiliar a los lesionados mientras otros graban la escenas, en lo que llegaron policías y paramédicos para atender a los lesionados.
La mujer fue auxiliada por rescatista de la empresa Life, quienes la trasladaron al Hospital General de la ciudad; en tanto el hombre fue auxiliado por la Cruz Roja para internarlo de urgencia.
Hasta el momento no se sabe si los baleados son pareja y tampoco si están relacionado con el crimen organizado, pero el ataque a balazos ante cientos de cancunenses sólo indica el grado de impunidad de sicarios, mientras más autoridades nada pueden hacer.