Cancún, Q. Roo.- Continuando con la estrategia de mejoramiento de la movilidad, la Dirección de Tránsito Municipal inició la segunda etapa de cierres de retornos y vueltas prohibidas en la avenida Kabah, donde se estarán cerrando unos seis retornos.
El director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que esta segunda etapa comprende de la avenida López Portillo a la avenida Cobá. “Son seis retornos, no semaforizados, estos retornos son más peligrosos porque los conductores realizan el movimiento al cálculo, y si alguien se va en sentido contrario provoca un accidente grave, además de que generan tráfico porque en la espera para poder dar la vuelta se generan largas filas”.
Estimó que las obras de cierre de retornos y las vueltas prohibidas tendrán una duración de unos 15 días máximo, pero remarcó que esta acción forma parte del plan mayor, que son las vueltas a la izquierda, por lo que todo el proyecto se llevará unos dos meses y medio y mejorará de manera considerable el tráfico en horarios pico, como sucedió en el tramo de la avenida López Portillo con 20 de Noviembre, en el que el tiempo de traslado se redujo en 20 minutos aproximadamente.
De esta forma dijo, en la avenida Kabah nada más faltaría la etapa de las vueltas prohibidas a la izquierda, que iniciaría a finales de marzo, para posteriormente empezar con la organización vial de las avenidas Chichén Itzá, La Luna y posteriormente la Nichupté.
Rodrigo Alcázar señaló que la problemática de los retornos que generan carga vehicular también se presenta en la avenida Luis Donaldo Colosio en varios retornos sin semaforización, en esa avenida, dijo, ya se cerró un retorno cerca de la Central Abastos, pero se tiene planeado cerrar otros tres retornos en esa misma avenida.