Cancún, Q. Roo.- Las hermanas Naimy y Lesly Gómez, abrieron la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil ganando las primeras medallas de Oro para Quintana Roo, y así cerraron la competencia al triunfar en sus respectivas pruebas de Maratón, para convertirse en la sensación del patinaje de velocidad.
La cosecha quintanarroense en el último día de la Olimpiada Nacional fue de 2 medallas de oro y dos de plata. En total fueron 8 medallas de oro: tres de Lesly, tres de Naimy y dos de Monserrat.
Naimy Gómez cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al ganar la medalla de oro en la prueba de Maratón Juvenil Menor al patinar los 16 kilómetros en 29:51 minutos.
La carrera fue dura al cierre ya que Naimy salió en punta y en la penúltima vuelta pasó en cuarto lugar, para cerrar fuertemente superando en la meta y dejando la plata a Arlette Covar de Chiapas, el bronce fue de Karissa García de Baja California.
La segunda medalla de oro para Quintana Roo en la prueba de Maratón en 21 kilómetros de la categoría Elite femenil fue para Lesly Gómez con tiempo de 42:09 minutos.
El recorrido al circuito en «Zalia» que consto de 10 vueltas fue un duelo entre las quintanarroenses Monserrat y Lesly, para llegar a la recta final donde Lesly Gómez se impuso por centímetros dejando la plata para Monserrat Ocampo. La presea de bronce fue para Mariela Casillas de Jalisco.
La segunda medalla en orden cronológico llegó para Quintana Roo en los patines de Johana Aguilar y fue de plata en los 21 kilómetros del Maratón para la Juvenil Mayor con tiempo de 43:49 minutos.
La carrera fue extenuante y fue un duelo de resistencia y estrategia. Johana en la penúltima vuelta pasó en quinto lugar y en el cierre de manera espectacular cruzó la meta en segundo sitio, superada por Melissa Orozco que se lleva el oro para Baja California. La medalla de bronce fue para Citlali Chaidez de Sonora.
La despedida de Quintana Roo de los patines de velocidad, como sede de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil le correspondió a Juan Pastor Hernández, quien agradeció a la CONADE y a la Federación Mexicana de Patines elegir Cancún para el evento, a los deportistas por dar el máximo en cada prueba, al público por apoyar a los atletas.
Y por supuesto agradeció al gobernador del estado Carlos Joaquín por todo el apoyo a los jóvenes quintanarroenses y a López Pinzón el estar siempre pendiente de atender las necesidades de los atletas y por lograr de manera histórica que Quintana Roo sea sede de la Olimpiada Nacional.