Cancún, Q. Roo.- Debido a la edición 34 de la Maratón Internacional Nocturno Cancún 2018 que se llevará a cabo este sábado (8 de diciembre) varias avenidas principales del centro de la ciudad, así como el carril de subida del bulevar Kukulkan a la Zona Hotelera serán cerradas a partir del viernes por seguridad de la organización y de los más de 4 mil atletas que se esperan para ese día en las carreras de 5, 21 y 42.195 km.
La carrera se desarrollará a partir de las cinco de la tarde y comenzará en la salida y meta que se instalará en avenida Bonampak a la altura de Malecón Tajamar con un recorrido de ida y vuelta hasta el Mirador con una inigualable vista sobre el Bulevar Kukulcán.
Con el objetivo de iniciar el montado del escenario, el cierre de vialidades iniciará el viernes (7 de diciembre)a las 06:00 horas con la interrupción parcial de la avenida Bonampak de Sur a Norte en el tramo de la avenida Nichupté hasta la Sayil, informó el comité organizador.
En ese sentido, todos los vehículos podrán circular sin mayor problema sobre avenida Antonio Savignon y Table.
Asimismo a fin de salvaguardar la integridad de los atletas como al personal de la logística, el cierre total de la ruta será a partir de las 12:00 horas del sábado 8 de diciembre.
Para ese día se cancelará de manera provisional el carril de subida de la Zona Hotelera de Cancún hasta el kilómetro 19 (Playa Delfines), así también el tramo del Table, que es la que esta atrás de la Plaza de Toros de Cancún.
La apertura parcial de las calles y avenidas será el mismo sábado 8 de diciembre alrededor de las 23:00 horas, esto es en el bulevar Kukulkan, asimismo el Table y Antonio Savignon. Mientras que el tramo de Malecón Las Américas se abrirán el domingo (9) a partir de las 11:00 horas.
La vía alterna para entrar a la zona hotelera será el bulevar Luis Donaldo Colosio por el Aeropuerto Internacional de Cancún por lo que se informó a la ciudadanía en general, sector empresarial, turístico y de toda índole tomar sus precauciones para evitar cualquier complicación con los horarios.
Para llegar a la zona de salida y meta del evento y a los principales puntos del centro de la ciudad existen otras opciones como la avenida Tulum y las calles aledañasque se mantendrán abiertas para agilizar el tráfico vehicular.
El comité organizador de la maratón reveló que para este operativo se contará con la participación de unos 170 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública yTránsito de Benito Juárez.