Isla Mujeres. –Un promedio de 2 mil trabajadores de las dependencias federales, estatales y municipales, abandonarán el trabajo para disfrutar de unos días de descanso, esto como parte de las vacaciones de Semana Santa.
Los trabajadores dejarán sus oficinas para retornar hasta el próximo lunes 17 de abril, luego de disfrutar de toda la Semana Mayor.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, confirmó que todas las dependencias municipales dejarán de laborar este miércoles y retornarán a las oficinas hasta el próximo lunes 17 de abril, para continuar con las labores diarias, de atención a la ciudadanía.
Añadió que solamente en algunas áreas especificas como son la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización y una que otra dependencia municipal tendrá personal de guardia para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante la semana mayor de Semana Santa.
Por su parte, el encargado de las oficinas de Recaudación de Rentas en Isla Mujeres, Jesús Contreras Gómez, confirmó que igualmente el personal bajo su cargo suspenderá actividades los días jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección, para que su los empleados estatales regresen la oficina el próximo lunes 17 de abril.
Cabe señalar que en este último día de trabajo en las oficinas de Recaudación de Rentas, se registró una gran aglomeración de personas, principalmente propietarios de motonetas, quienes buscaban obtener sus placas.
Ante la gran cantidad de gente, muchas de ellas se quedaron sin poder obtener dichas placas, ya que se repartieron fichas para poder mantener un control de los contribuyentes que buscaban contar con los metales.
Además de las dependencias antes mencionadas, también dejarán de laborar esta semana mayor, los empelados de las dependencias como correos y telégrafos, y al parecer los dos bancos que funcionan en la parte insular del municipio.
Personal de los bancos locales, dieron a conocer que a pesar de que no laborarán, los cajeros automáticos estarán en funcionamiento, con la intención de atender las necesidades de los usuarios de este servicio.