Isla Mujeres. – El patronato de la cámara hiperbárica de Isla Mujeres confirmó que al cierre de la temporada de captura de langosta 2017-2018, registró la atención de un total de 63 casos de pescadores con algún tipo de enfermedad descompresiva, esto como consecuencia de un mal manejo de las tablas de buceo.
De acuerdo al informe, de los 63 pescadores que fueron atendidos en esta capsula de tratamiento por presentar algún tipo de enfermedad descompresiva, dos de ellos fallecieron, de los cuales uno era de una agrupación pesquera de Isla Mujeres y el otro era de la Isla de Holbóx.
El personal encargado de la operación de la capsula de tratamiento dijo que en la semana que concluyó la temporada de captura de langosta, no se registraron casos de pescadores afectados por algún tipo de enfermedad descompresiva, pero que en la semana anterior se registraron tres casos de trabajadores del mar afectados.
Cabe señalar que esta temporada 2017-2018, se incrementó el número de casos de pescadores descompresionados, en relación a la temporada de captura de langosta 2016-2017, ya que la temporada anterior solamente se registraron 48 casos, que es mucho menor que los 63 casos de la temporada que recién concluye.
La cifra de pescadores descompresionados en esta temporada es ligeramente similar al de la temporada 2015-2016, ya que en la anterior superó la cifra de 60 lesionados después de las inmersiones realizadas y el este año se espera cerró con los 63 casos antes mencionados.