Cancún, MX.- Contra todos los pronósticos, la delegación paralímpica del estado con el mérito propio de los seleccionados y sus familias, superaron la cantidad de medallas logradas en el 2016 en la Paralimpiada Nacional 2017.
A pesar de los conflictos que atravesaron en su afán por llegar en las mejores condiciones a la justa nacional celebrada en Colima, la delegación quintanarroense alcanzó un total de 31 medallas y se ubicó en la séptima posición de la clasificación nacional con 683 puntos.
Gracias al esfuerzo y dedicación de los atletas junto a sus familias, Quintana Roo culminó su participación en la Paralimpiada Nacional con importantes resultados, inclusive incursionaron en disciplinas en las que no se participó en años anteriores.
El equipo quintanarroense compitió con tres jóvenes de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, en las disciplinas de Para-Atletismo e incursionó en Boccia. Además de tener presencia en Powerlifting, Para-Tenis de Mesa, Para-Natación, Basquetbol sobre silla de ruedas, Para-Atletismo, Danza deportiva sobre silla de ruedas y Boccia.
Con la disciplina de Boccia, Quintana Roo cerró su participación en la Paralimpiada Nacional en Colima donde se registraron más de 4 mil asistentes y el estado tuvo actividad en siete disciplinas.
El equipo quintanarroense mejoró la cosecha al lograr 15 medallas de oro, seis de plata y 10 de bronce para un total de 31 metales, superando los 21 de la edición pasada, que fue de 10 oro, 7 platas y 4 bronces.
Con este resultado, el estado concluye su participación en el evento nacional en el que el nadador benitojuarense Andy Guerrero Sánchez se consagró flamante campeón con seis metales dorados.