Cancún, Q. Roo.- La delegación de Quintana Roo cierra el primer día de competencias de Esgrima de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en Chetumal, con 1 medalla de plata y 4 bronces.
Inicia Quintana Roo con medalla de bronce con Juan Carlos Delgado en la modalidad de Florete y en Sable consigue medalla de plata con Fabritzio Varela y los bronces con la participación de Fernando Solís y César Macías.
La final entre el quintanarroense Varela la disputó frente al Bajacaliforniano Brandon Romo que llevó a un muy reñido combate concluyendo la puntuación 14-15, quedándose el caribeño con la plata.
En la rama femenil Frida Caramon fue la primera en participar con Espada, teniendo 4 combates en la primera ronda, donde consiguió pasar a la siguiente etapa de eliminación directa donde superó a sus contrincantes para llegar a los cuartos de final donde cayó al enfrentar a la seleccionada de la Ciudad de México y terminar entre las mejores 8 del país.
Los dos participantes en Florete de la rama varonil fueronJuan Carlos Delgado y Diego Marroquín, quedando la tabla final en orden por rango de la siguiente manera: en primer lugar Baja California con Diego Cervantes, Nuevo León con Carlos López, el tercero y medalla de bronce para Quintana Roo con Juan Carlos Delgado y para Ángel Fernando Marín de Baja California, Diego Marroquín se colocó en quinto, la Ciudad de México en sexto y séptimo y Puebla en finalizó en octavo y noveno lugar.