Cancún, Q. Roo.- Mario Machuca Sánchez, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que el pasado lunes la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez cerró el contrato colectivo del desarrollo conocido como “Las Américas” en la llamada Milla de Oro, en donde se destinarán inversiones por más de tres mil millones de dólares para la construcción de hoteles, plazas comerciales y desarrollos familiares.
El también dirigente de la CROC en Benito Juárez, aseguró que este proyecto es mucho más grande que el de Puerto Cancún y que también esta semana se comenzó a realizar algunos trabajos.
Ya empezó a hacer algunos movimientos de tierra y dará la oportunidad de una gran generación de fuentes de empleo muy grande, sobre todo para Puerto Morelos, que queda más de aquél lado que el de Cancún”, precisó.
Machuca Sánchez ahondó que el monto de inversión se basa más en la infraestructura que tenga el complejo y depende de la venta de cada uno de los predios que se da en el lugar y que los inversionistas son los mismos del grupo Las Américas y Malecón Américas.
El legislador dejó en claro que a partir de 2018 se tendrá una mayor movilidad en La Milla de Oro y que en la primera etapa serán alrededor de 500 fuentes de empleo las que se generarán e incrementará hasta los dos mil alarifes conforme avance su edificación.
El proyecto de La Milla de Oro abarca un área total de 420 hectáreas, ubicadas al norte de Puerto Morelos y al sur de Cancún, y en donde se construirían alrededor de dos mil 104 cuartos, que incrementarían la oferta turística de ambos destinos.