Cancún, Q. Roo.- La ajedrecista quintanarroense Hiromi Carrillo Aguayo, cerró el año de manera positiva tras participar en el VIII Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez 2017 celebrado en El Salvador.
La jugadora cancunense enfundada en el jersey de la Selección Nacional de México logró un décimo lugar en la modalidad clásica y un cuarto puesto en Blitz durante el certamen internacional convocado por la Confederación de Ajedrez para América (CCA) y la Federación Salvadoreña de Ajedrez.
La competencia internacional reunió a los 150 campeones de ajedrez de 15 países de América Latina, en las categorías de la Sub-7 a la Sub-17.
El equipo mexicano estuvo presente en la justa con 19 seleccionados, avalados por la Federación Nacional de Ajedrez (FENAMAC), incluyendo a la campeona Nacional Sub-14, Hiromi Carrillo Aguayo.
En la modalidad clásica se realizaron nueve rondas, y a Hiromi le tocó competir contra las campeonas de Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos. Al final de las nueve rondas, Hiromi Carrillo Aguayo acumuló 4.5 puntos, terminó en el décimo lugar general de su categoría.
En tanto que en la modalidad Blitz, Hiromi enfrentó a los campeones de Cuba, Panamá, El Salvador y Ecuador. En esta ronda logró un acumulado cuatro de siete puntos y se ubicó al final en la rama femenil en cuarto lugar por desempate.
Hiromi Aguayo agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible su participación en la competencia internacional en la que finalizó entre los diez primeros lugares de los países latinoamericanos.