Cancún, Q. Roo.- Cierra este 2018 el programa de activación física que promueve la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, Movimientos que Cambian en su modalidad escolar, en la secundaria federal Armando Escobar Nava de la capital del estado con una jornada en la que participaron más de medio millar de alumnos, así como sus profesores.
El equipo de activadores de la COJUDEQ realizaron una sesión musicalizada de ejercicios para los estudiantes y plantilla docente de la escuela secundaria que gracias a las facilidades de su director, el profesor Jesús Antonio Martínez Solís, una actividad en la que se fomenta la cultura de la activación física y el deporte.
Durante el evento Isabel Viana Rueda, jefa del departamento de Deporte para Todos indicó que siguiendo las indicaciones del titular de la COJUDEQ se promueve la importancia de que niños, niñas y jóvenes realicen actividades físicas para una mejor calidad de vida, asimismo abundó que aprovechen estas fechas convivir con sus familiares y amigos, es una época muy importantes para estar con la familia y apreciar cada instante que pasan con ellos.
Por su parte el director del plantel señaló que es “unexcelente programa que les permite a los jóvenes realizar actividad física dentro de la escuela, próximamente le plantearemos al presidente de la COJUDEQ Antonio López Pinzón que estamos interesados en que estas sesiones sean con mayor periodicidad en nuestra escuela, para el beneficio de los estudiantes”.
Con esta jornada de Movimientos que Cambian escolar, culminan las acciones del programa de este 2018.