Cancún, Q. Roo.- La cancunense Hiromi Carrillo Aguayo tras una intensa batalla logra obtener la medalla de oro en la modalidad rápidas de 25+5 segundos por jugada y también logró la medalla de plata en la modalidad de 10 + 5, donde se dio un triple empate y obtuvo por el método de desempate la medalla argenta al cerrar la competencia de Ajedrez en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que sedesarrolló en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez en la capital del estado.
A la delegación de Quintana Roo le sienta bien las partidas rápidas que no permiten margen de error para alcanzar las medallas.
Otro destacado jugador en esta modalidad de partidas fue Julio Velázquez Monsreal quien brindó una gran competencia con grandes posibilidades al cierre de la justa deportiva.
Estoy contenta, logré una medalla de oro y una de plata en lo que fue una competencia muy complicada, y tengo que seguir trabajando ya que tras el pasado certamen en Aguascalientes, obtuve el pase al Campeonato Panamericano a realizarse en Venezuela, por lo que hay que seguir trabajando». Aseguró Hiromi Carrillo Aguayo.