Cancún, Q. Roo.- Cerró con gran éxito el primer día de competencias de clavados en la Copa Quintana Roo 2018, con la participación de la categoría infantil en las instalaciones de la Fosa de Clavados de la capital del estado.
Este viernes participaron atletas desde los 6 años de edad, en trampolín de un metro, en la rama femenil, Vanessa Barrera de Yucatán terminó en primer lugar, la también yucateca Génesis Rodríguez finalizó en el segundo puesto y Regina Cetina del mismo estado, en tercero.
En la categoría de 8 – 9 años de edad, en el trampolín de un metro, Frida Barrera se llevó la primera posición, mientras que Karime Martínez de Yucatán y Sara Mora de Chetumal lograron ubicarse en el segundo y tercer puesto respectivamente.
En la categoría de los 10 a 11 años, en trampolín de un metro; el puesto de honor fue para Mayli Valeria Ramírez de Cancún, en segundo Aleksa Alonso de Chetumal y Ana Paola Barrera de Yucatán se quedó con el tercer puesto.
En tanto en el trampolín de 3 metros, categoría de los 12 y 13 años de edad, también en la rama femenil, luego de una reñida competencia, el primer lugar fue para la chetumaleña María José Mora Muñoz, colocándose en segundo lugar Sofía Hernández Alonso de Cancún y en tercer puesto Andrea Gómez Ek de Chetumal.
En la rama varonil se desarrolló el evento de trampolín un metro en la categoría 6 y 7 años, quedando como el campeón absoluto Alberto Cetina de Yucatán.
En la categoría 8 – 9 años, en el trampolín de 3 metros; la posición de privilegio fue para Ethan Germán Gutiérrez de Cancún, en el segundo puesto se empató en puntuación y fueron Yael Jesús Matus y Andrés Gómez ambos de Chetumal y se quedó con el tercer puesto Christopher Guardado.
En la categoría 10 a 11 años, en el trampolín de un metro quedó en primer lugar Ricardo Mendoza Campos y en segundo puesto Darío Briceño y por último en la categoría de 12 – 13 años, Miguel Ángel Barragán se adjudicó el campeonato dejando en segundo lugar a Alter Guardado Álvarez.