Cancún, Q. Roo.- Cayó el telón del clasificatorio estatal en el que se contó con la participación de los más de 140 aspirantes a la clasificación para la Paralimpiada Nacional a celebrarse en Colima a finales de agosto y principios de septiembre.
Las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún, recibió a las sirenas y tritones de Quintana Roo del deporte adaptado quienes demostraron un excelente nivel competitivo para realizar un gran logro personal, alcanzar las marcas requeridas y sobre todo conseguir una plaza para la Paralimpiada 2018.
El evento deportivo volvió a mostrar a sus mejores atletas, dentro de los que destacan el multimedallista e integrante de la selección nacional en su categoría Andy Guerrero Sánchez, quien accede a la categoría mayor 16 – 19 años y que tiene objetivo de volver a alcanzar 6 metales de oro; Samantha Cabrera, Citlali Borges Tun entre otros atletas que han logrado excelentes resultados en eventos anteriores en la disciplina de natación.
Por otra parte, con una gran participación deportiva por parte de más de 70 atletas de la especialidad dePara Atletismo, de las diferentes subdivisiones se realizó el evento de la fase estatal de Paralimpiada Nacional 2018, donde se efectuaron pruebas de pista y campo en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Cancún.
Al final de la premiación se desarrolló una convivencia entrelos atletas y padres de familia que se dieron cita al cierre del evento donde participaron los deportistas de atletismo y de natación que compitieron este fin de semana.