Cancún, Q. Roo.- El Centro de Formación (CEFOR) del Club Pioneros de Cancún FC organizó su propia fiesta y las siete escuelas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad se repartieron los primeros lugares después de casi cuatro meses de intensas competencias en el marco de la Segunda Copa Pioneros que llegó a su final en el Campo de Fútbol de la Región 220.
El CEFOR 220 se quedó con el título de la categoría Infantil Inicial, en tanto que el campeón de la Infantil Menor fue el CEFOR Tierra Maya tras vencer a los anfitriones en la final.
El representativo de Tierra Maya venció al equipo de Chetumalito y se consagró campeón en la final de la Infantil Menor. En tanto que el CEFOR Región 101 derrotaron a Chetumalito en la final de la categoría Infantil Mayor.
Finalmente, la Región 103 se proclamó flamante campeón luego de lograr victoria frente el equipo de la 220 en el choque final de la categoría Juvenil Menor.
En la categoría Juvenil Mayor, los jóvenes del DIF Región 94 recibieron el titulo luego de vencer al CEFOR Chetumalito en una emocionante final.
En el marco de la ceremonia de premiación, el vicepresidente del Club, Guillermo Páez felicitó a todos los participantes y destacó el respaldo de los padres de familia.
Resaltó que la Segunda Copa Pioneros registró la participación de más de 800 jugadores de 31 equipos de los Centros de Formación y se espera que en las próximas ediciones se logre captar a más niñas y niños.
Con estas finales fue como los Centros de Formación de Pioneros se cerraron actividades en este 2018, teniendo un balance positivo en cuanto a cantidad de participantes.