Cancún, Q. Roo.- A cien días de haber iniciado la administración municipal de la presidente Mara Lezama Espinoza todavía hay pendientes en cuanto a la infraestructura deportiva se refiere ya que en estos primeros meses sólo hubo tiempo para elaborar proyectos.
El Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta con un patrimonio de más de 140 instalaciones Deportivas desde domos, canchas de pasto sintético, canchas de usos múltiples para fútbol y basquetbol, entre otras.
El director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González quien tuvo continuidad en el cargo reconoció en el inicio de esta nueva administración que del total existen nueve que prácticamente están en el abandono y que requieren atención inmediata.
Entre estas instalaciones se pueden contabilizar la unidad deportiva de la Región 223 fraccionamiento Los Héroes en donde se puede observar canchas deterioradas por su uso constante y otros daños ocasionados por los vándalos de la zona a falta de vigilancia policial.
La unidad deportiva cuenta con una cancha de fútbol rápido en paupérrimas condiciones, canchas de cemento de básquetbol deterioradas, paredes con graffitis y con iluminación parcial ante la falta de mantenimiento.
El director justificó el trabajo realizado durante los primeros tres meses de la administración con la entrega del Premio al Mérito Deportivo y la 34 edición de la Maratón Internacional Nocturno Cancún 2018.
Además se instaló la primera piedra para la rehabilitación del campo de fútbol americano El Pantano de la Supermanzana 21 y la colocación de pasto, vestidores, baños y regaderas con una inversión de más de 10 millones de pesos.
Así como la Presentación y proyección de más unidades Deportivas en áreas existentes y lotes baldíos de la cuidad con la inclusión de espacios para la práctica de deportes no muy comunes pero que al final de cuentas beneficiará a mejorar el tejido social.
Mencionó que se elaboraron proyectos para que la misma presidente las lleve ante el congreso y pueda conseguir los recursos para remodelar o instalar nuevos espacios. Aunque adelantó que para poder concretar estos proyectos se requiere más de 100 millones de pesos.
Recordó que en la administración anterior se invirtieron más de 83 millones de pesos en infraestructura deportiva y para esta ocasión se pretende que sea más ya que la presidente tiene una visión muy clara del deporte y que al final de su gestión, Cancún sea una “ciudad deportiva”.