Chetumal.- Por instrucción del secretario de la SINTRA Jorge Portilla y del director de Comunicaciones y Transportes Alejandro Ramos, inspectores adscritos a la Dirección de Comunicaciones y Transportes se dieron cita en el paradero de vehículos originarios de Belice, en el mercado Lázaro Cárdenas, con la finalidad de hacer del conocimiento a transportistas que la actual administración tiene especial atención en ordenar el transporte.
Los inspectores informaron a transportistas beliceños que serán notificados en fechas próximas para reubicarlos en otro paradero más cómodo, que a la vez beneficiará al tránsito vehicular.
El titular de la SINTRA declaró que es un hecho que las dimensiones de los vehículos beliceños dificultan el tránsito por la ciudad de Chetumal, en especial en el primer cuadro, por lo tanto la SINTRA se encuentra en diálogo con el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres con la finalidad de establecer y formalizar donde se establecerá la próxima terminal para el transporte originario del país vecino.
Recalcó el funcionario que, en la SINTRA, una de las principales encomiendas encargadas por el gobernador Carlos Joaquín es ordenar el transporte en el estado, por lo cual (en este caso) los inspectores tienen la instrucción de no permitir la circulación de vehículos que se excedan en dimensiones para transitar por Chetumal.
Cabe mencionar que antes de ejercer algún acto de autoridad y, toda vez que los visitantes beliceños se mostraron conformes y respetuosos de la Ley de Tránsito Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, todo fluyó en completa armonía.