Isla Mujeres. – Los mismos encargados del mantenimiento en la mega planta de energía eléctrica instalada desde hace dos años en Isla Mujeres confirmaron que el equipo no funcionará pronto debido a que tiene una falla de una pieza que es difícil de conseguir.
Explicaron que los ingenieros desde el pasado jueves están tratando de buscar un remedio al problema, pero no han podido.
Al realizar un recorrido en la pista aérea donde está instalada la mega planta, se observaron varios camiones cargados de diésel, el cual también se ha convertido en otra seria preocupación para los vecinos aledaños, quienes desde hace meses han venido solicitando la reubicación de la mega planta.
No solo nos afecta el ruido, también el olor a diésel, la contaminación que existe, pero sobre todo el vivir con el temor de que un día pueda explotar este lugar con tanto combustible acumulado” comentó.
En el recorrido se pudo constatar que no existen las mínimas medidas de seguridad en la descarga del combustible, esto sin considerar que tampoco existe una verificación de ningún tipo de autoridades.
Para la noche de este viernes, una vez más se registraron apagones en varias colonias, entre ellas la Gloria en donde permaneció a oscuras por más de dos horas.
Los vecinos aseguran que tendrán que recurrir a medidas extremas como sucedió hace dos semanas cuando vecinos de Punta Sur bloquearon la camioneta del ingeniero Aurelio Tamay Balam y hasta que no se reactivó el servicio no lo dejaron transitar.
Fue el propio Tamay Balam quien confirmó que el servicio está rebasado en Isla Mujeres y
Buscando ocultar su ineficiencia, ahora la CFE decidió instalar plantas generadoras de energía, las cuales casualmente también trabajan a diésel.