Isla Mujeres. – Aun cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha guardado total silencio sobre las causas que provocaron el apagón general en la zona insular por más de diez horas, hoy nadie de la paraestatal se ha hecho responsable y mucho menos ha informado sobre la mega planta de energía eléctrica que fue instalada desde hace más de cuatro años y que en teoría funcionaría para evitar estos prolongados apagones.
Las autoridades de Isla Mujeres se han mostrado preocupadas por la situación y fueron ellos quienes desde anoche dieron a conocer detalles sobre los trabajos que se realizaban en la zona de Punta Sam.
De acuerdo a la información que se logró obtener, una maquinaria dañó la línea subterránea que abastece la línea submarina.
Sin embargo, la reparación se prolongó por más de 10 horas perjudicando toda la actividad turística, sin considerar que muchos isleños no lograron dormir por el calor.
Hasta el medio día de este jueves no se había logrado tener una versión oficial de la CFE y se desconoce si los trabajos de reparación continuarán