Chetumal, MX.- La Asociación Estatal de Cachibol de Quintana Roo inició a una serie de capacitaciones que buscan certificar los conocimientos de los integrantes del cuerpo estatal de árbitros de la especialidad, mediante un curso de actualización del reglamento de juego y arbitraje en la capital de la entidad.
El curso teórico y práctico consta de 20 horas que incluyen temas como la interpretación del reglamento, llenado correcto de la hoja de anotación, así como una práctica de arbitraje y anotación de las diversas situaciones que se podrían presentar durante el desarrollo de un partido.
Las ponencias son impartidas por el Pedro Arcos Hernández y el presidente de la asociación, profesor Enrique Sánchez Silva, en la sala de juntas de la Comisión para la Juventud y el Deporte ubicadas en la capital de la entidad.
Estas acciones que buscan fortalecer a las asociaciones deportivas, al tener jueces y árbitros plenamente certificados, también serán impartidas en los próximos meses en Cancún y Cozumel para lograr una cobertura estatal y forman parte de la iniciativa de la Cojudeq.
Al término de este curso donde se estudia la normatividad vigente que rige el Cachibol, los participantes tendrán la oportunidad de certificarse como jueces de la especialidad y podrán obtener la credencial de árbitros estatales.