Isla Mujeres, MX.- En el marco del banderazo de inicio del operativo de vacaciones decembrinas, el alcalde Juan Carrillo Soberanis dio a conocer que Isla Mujeres cerrará el año con un lleno total en cuanto a turismo además de la culminación de obras como alumbrado público y remodelación del domo bicentenario.
Dijo que el año se cerrará de manera contundente por la visita de turistas que incrementa después del 20 de diciembre, “tenemos reportes de los hoteleros de que las reservaciones ya están casi agotadas hacia finales del año” señaló.
Añadió que en cuanto a seguridad, se cuenta con el respaldo y colaboración total de la Secretaría de Marina, la Cruz Roja, Capitanía de Puerto y las áreas del Ayuntamiento involucradas en el cuidado de la integridad personal de los isleños y turistas por lo que en este tema el año también se estima que cerrará de la mejor manera.
Aunado a esto destacó que Isla Mujeres es un destino limpio, seguro y cómodo para vacacionar en familia sobre todo en la fiesta de año nuevo, que como ya es tradición, se vive una gran celebración y baile en la explanada municipal.
En temas de obra pública, el presidente municipal informó que antes de que finalice el 2017 culminará la remodelación del alumbrado público del andador de la colonia Salina Grande, “estamos ya en las últimas pruebas, debe quedar totalmente iluminado, es una demanda de los vecinos y de mucha gente de la isla que va caminar o hacer ejercicio por este lugar” dijo.
De igual manera la remodelación del domo bicentenario obra que ya presenta avances importantes, estará lista antes de que cierre el año para que las familias y jóvenes asistan y practiquen deporte en la zona.
Finalmente dio a conocer que en la Zona Continental se realizó mucha obra pública, por lo que cerrarán el año con obras en la ínsula anticipando cosas buenas para el año 2018.