Ciudad de México.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aceptó ser extraditado a México, informó su abogado Carlos Carrillo.
El defensor dijo que su cliente decidió no interponer otro recurso jurídico para frenar el proceso, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara legal su detención ocurrida en junio de este año.
Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes; sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México”, indicó el litigante.
Insistió en que el ex mandatario priísta se encuentra en “condiciones infrahumanas” en la cárcel panameña, donde, aseguró, su estado de salud se ha deteriorado.
El abogado del ex gobernador quintanarroense actualmente preso en la cárcel de La Chirola, en Panamá, dijo que espera que Roberto Borge sea extraditado antes de que concluya el año, aunque señaló que dependerá de la celeridad de los trámites entre los gobiernos mexicano y panameño.
Roberto Borge enfrentará en México la justicia por el delito federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y del fuero común: peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.
Fuente El Norte